Hoy entrevistamos a Marieta Caballero, directora, guionista y productora.

Marieta ha pasado de ser autónoma a crear su propia S.L: Talkoo Films, una productora audiovisual a medida que se dedica a crear branded content especializado.

Un podcast muy interesante en el que nos hablará de su experiencia y de cómo ha hecho este cambio de autónoma a S.L y por qué lo ha hecho.

Entre otras razones, pasar a S.L es interesante si facturamos más de 26.000€ al mes y tenemos que contratar a varias personas. Una de las ventajas de constituir una S.L es que la responsabilidad está limitada a los bienes de la S.L, por lo que no respondemos con nuestros bienes personales como en el caso de autónomos si hay algún problema y tenemos que pagar una indemnización por daños y perjuicios.

Nos dará también algunos consejos como por ejemplo que hagamos contrato con nuestros clientes, ya que no solo nos favorece a nosotros a la hora de determinar cuántos cambios se van a hacer o qué tareas concretas se llevarán a cambio y que no haya malos entendidos, si no que también favorece al cliente.

Marieta resalta que en su empresa uno de los factores más importantes es entender lo que el cliente quiere transmitir y entender del sector. En su caso entienden el sector digital y ofrecen soluciones de branded content audiovisual a medida.

También nos comenta que ha organizado un Meeting de cine, podéis ver más sobre él aquí: instintocineasta.com/meeting-de-cine

Entre otros proyectos os dejo como ejemplo este cortometraje en el que ha participado como directora, productora y guionista:

Y este videoclip para la canción «La última en reír», una canción en contra del bullying en el que ha participado como realizadora:

Podéis encontrar a Marieta en:

Puedes unirte a nuestra comunidad en Telegram: Lean Starters