En este episodio de la sección de contenido compartido, Víctor Gómez nos habla de «Cómo saber si emprender es para ti».

En este caso hasta nos ha enviado un vídeo, lo dejo por aquí debajo para que le des un ojo si ves esto desde la web:

Víctor recomienda que lances tus ideas rápido para ver si funcionan (validarlas). Para ello nos recomienda utilizar una herramienta como Carrd.co por ejemplo (la he probado hace unos años y da mucho juego ^_^, de hecho tengo un código descuento del 30% por si la queréis probar y no tienen ninguno activo: 33S1Z3PM) e invertir algo de dinero en Facebook Ads y/o Google Ads para darle caña y ver si hay gente interesada (dispuesta a pagar).

También nos habla sobre Bootstraping y nos da consejos para empezar a emprender. Nos recomienda trabajar en entornos silenciosos, dejar a un lado el móvil y nos sugiere utilizar alguna técnico como por ejemplo la Pomodoro (tramos de 20-30 minutos a tope en los que solo nos centramos en la tarea que tengamos que hacer) para poder concentrarnos mejor.

Toca diferentes formas de emprender, entre otras nos dice que podemos: Emprender solos, con socios, con una S.L, comprar una empresa que ya funcione, unirse a una startup o emprender dentro de una empresa (nos comenta que en algunas dan espacio a sus empleados para que trabajen en sus proyectos propios).

Otra cosa que toca es la necesidad de pivotar: Si en 6 meses no has logrado vender nada, es momento de pivotar. Hay que ser rápido para pivotar y no seguir perdiendo dinero.

Y no todo son momentos buenos, a lo largo de nuestro emprendimiento vamos a tener altibajos y hay que tener fuerza, coraje y autoconocimiento para no quemarnos al emprender. Es importante repartir el trabajo y no darnos un atracón un día y después estar 2 semanas sin hacer nada, ya que nos arriesgamos a quemarnos.

Puedes encontrar a Víctor en victorgomez.pro. En un futuro espero poder traerlo por aquí como entrevistado, ya que tiene un proyecto de viajes llamado Machbel que tiene muy buena pinta ^_^

Recuerda que puedes unirte a la comunidad de No emprendas solo en Telegram de forma gratuita: t.me/noemprendassolo, donde ya somos más de 100 personas ^_^

¡Muchas gracias por escuchar este podcast, por tus comentarios y apoyo!