Primer episodio de la nueva sección de «conocimiento compartido», en el que Adriana Dominguez (alias Adriana D Pinilla en redes) nos hablará sobre los estados de consciencia del cliente.

Nos explica la importancia de conocer a nuestro buyer persona (cliente ideal / el prototipo de cliente que estaría interesado en nuestro producto, podemos hablar de esto en otro episodio si queréis).

También explica el proceso de transformación del punto A al punto B (donde estamos y a donde queremos llegar) y define los 5 estados de consciencia del cliente que puede haber:

  1. Completamente inconsciente: No sabe que tiene un problema y no conoce la existencia de posibles soluciones.
  2. Consciente del problema pero no sabe que existen soluciones para ese problema.
  3. Consciente de la solución pero no conoce tu producto ni se ha decidido por una en concreto.
  4. Consciente del producto: Conoce tu producto pero necesita más confianza en que será efectivo. Aquí es importante e interesante trabajar las diferentes objeciones que puedan surgir.
  5. Totalmente consciente: Tiene toda la información y solo le falta un empujoncito para hacer la compra ^_^.

Menciona además el embudo de conversión y que un 20-30% de conversión en el caso de tráfico frío está bien como referencia.

¿Qué os ha parecido? A mi me ha parecido super interesante y me ha gustado la forma en la que lo ha explicado ^_^

Adriana es especialista en embudos de venta para Facebook Ads y Google Ads y se define a si misma como experta en ideas random que aumentan ROAS.

Podéis encontrar a Adriana como AdrianaDPinilla en redes sociales, en su correo: adrianadominguez@adrianadominguez.es y futuramente en su web: adrianadominguez.es (por ahora está en blanco, así que podéis ir a sus redes sociales si queréis ver qué hace y conocerla más: instagram.com/adrianadpinilla o en Twitter: twitter.com/adrianadpinilla

¿Tú también quieres compartir valor en el podcast? Puedes contactar conmigo en mi web: angelcabaleiro.com o en Telegram: t.me/AngelCabaleiro

Conoce al resto de la comunidad de No emprendas solo en: t.me/noemprendassolo 😉

¡Muchas gracias por escuchar este episodio y por tu apoyo!