En esta ocasión hago la entrevista a Fran Ruíz, cofundador y CEO de Entradium y de Emprendemelon. Por primera vez, se trata de una entrevista que también está disponible en vídeo, ¡espero que te guste el formato!

Nos da consejos para emprender, basados en sus 10 años de experiencia en total emprendiendo diferentes negocios que han funcionado y otros que no, pero de los que ha aprendido un montón ^_^

Fran empezó emprendiendo ya en el instituto gracias a un programa que fomentaba el emprendimiento y siguió lanzando proyectos y emprendiendo hasta el día de hoy.

Entre estos emprendimientos, quizás el más conocido, sobre todo para la gente a la que nos gustan los conciertos, es Entradium, una plataforma de venta de entradas para conciertos, eventos y espectáculos. Yo ya he comprado varias entradas a lo largo de estos años en esta plataforma por ejemplo y cuándo me comentó que era uno de sus proyectos lo identifiqué rápido.

Debido a la pandemia global, Fran y el equipo de Entradium han tenido que afrontar el reto de ajustarse el cinturón sin dejar de dar la buena atención al cliente característica de la casa. Lo han conseguido reduciendo costes de forma inteligente y utilizando lo que Fran denomina «Mentalidad de rata», que nos explica en la entrevista.

Más recientemente, ha lanzado una newsletter en su web: emprendemelon.com, en la que envía consejos para emprender. Al apuntarte envía un ebook con las 5 preguntas más frecuentes que le hacen los emprendedores que le consultan y me pareció tan interesante y tal directo al grano que lo contacté ipso facto para ver si se apuntaba a contarnos su historia o aportar valor en la sección de contenido compartido.

No solo me dijo que sí, si no que me dijo que tenía otro proyecto llamado Entradium el cual, como comentaba anteriormente, ya conocía y solo aumento mis ganas de entrevistarlo.

No te entretengo más y dejo que veas la entrevista, ya que está muy interesante.

Puedes unirte la comunidad de No emprendas solo en noemprendassolo.com/comunidad y contarme qué te ha parecido, conocer a otros emprendedores y emprendedoras y pedir ayuda con tu emprendimiento o ayudar a otros emprendedores que lo necesiten 😉

¡Un abrazo y gracias por escuchar o ver esta entrevista!