En esta entrevista Jordi Sánchez nos habla sobre cómo delegar tareas y cómo subcontratar gente para que nos ayude con ellas.

Delegar no significa solo contratar a alguien para que haga algo por nosotros, si no que es necesario un proceso de onboarding para que esta persona entienda cómo funciona nuestro proyecto y pueda ayudarnos mejor.

No hay que esperar a estar a tope y no tener tiempo, ya que entonces no seremos capaces de delegar de forma correcta.

Lo mejor es delegar cuando aún tenemos tiempo para enseñar a esa persona cómo funciona nuestro proyecto, integrarla en la filosofía, la forma de actuar de nuestra empresa si fuera el caso o nuestra forma de actuar si somos freelance independientes y la personalidad de nuestro proyecto.

Delegar requiere tiempo, pero si se hace correctamente y la persona entiende nuestros valores, misión, forma de comunicar y de hacer las cosas (knowhow), consiguiremos ahorrar tiempo para dedicarlo a acciones que forman parte del núcleo de nuestro negocio y una persona a nuestro lado que sabe cómo tiene que hacer las cosas y cómo puede ayudarnos en cada momento.

Un perfil muy interesante a la hora de delegar, es el de asistente virtual, que es una persona que nos ayuda con tareas del día a día que nos consumen tiempo, no forman parte del core de nuestro negocio y que no se pueden o no queremos automatizar, como podrían ser por ejemplo:

Una charla muy interesante, sobre todo si estás pensando o en algún momento has pensado en delegar ^_^

Puedes encontrar a Jordi en delegatunegocio.com si necesitas ayuda para saber cómo delegar tareas en tu negocio.

¿Quieres unirte a la comunidad de No emprendas solo? Puedes hacerlo aquí: noemprendassolo.com/comunidad 😉